Por presunto daño patrimonial por desvíos de recursos públicos, abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho y peculado, habitantes del municipio de San Lorenzo Axocomanitla interpusieron ante el Congreso local un procedimiento de juicio político en contra de todos los integrantes del cabildo.

En rueda de prensa, José Domingo Meneses en representación de la población, explicó que han detectado diversas irregularidades por parte de la alcaldesa Martha Palafox Hernández quien ha inflado costos con facturas falsas, hecho pagos por prestación de servicios sin documentación comprobatoria, traspasos y depósitos de la cuenta de comuna a su cuenta personal, así hacer pasar donaciones como compras.

Señaló que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó que en el proceso de revisión y fiscalización de los dos primeros trimestres del ejercicio fiscal 2017, la desviación de recursos y un posible daño patrimonial de un millón 851 mil pesos, aunque refirieron que de acuerdo a los datos que han recabado se sabe que durante el 2018 desvió una cantidad similar, por lo que el daño ascendería a 3.5 millones de pesos.

Nosotros nos preguntamos si el síndico no conoce de estos asuntos, por supuesto que los conoce porque aquí está su sello, cuando lo balconean recibiendo dinero nos damos cuenta que efectivamente todo lo que hicieron anteriormente es para seguir negociando con ella y seguir aprobando sus cuentas públicas”, dijo.

Indicó que en un principio “de buena fe” creyeron en la palabra del síndico pero en el transcurso de sus investigaciones se dieron cuenta que el también esta medito en “ese negocio”, de ahí que decidieran proceder en contra de todos los integrantes del cabildo.

Los quejosos refirieron que de manera formal ingresaron su solicitud al poder Legislativo el pasado miércoles, hicieron un llamado a los diputados para que esta vez investiguen a fondo y haya consecuencias ya que el daño patrimonial es alarmante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here