El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró las instalaciones de la empresa Ensambles Bancor S.A de C.V en el municipio de Teolocholco, que en una primera etapa generará 350 empleos directos y dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En las instalaciones de esa empresa dedicada a la fabricación de ventiladores y licuadoras principalmente, el Ejecutivo en la entidad celebró que las condiciones laborales de Tlaxcala permitan la llegada o ampliación de nuevos capitales generadores de empleo.
De hecho, informó que con base en cifras del IMSS, en enero Tlaxcala se ubicó en la quinta posición nacional en materia de generación de empleo acreditado con un crecimiento sostenido de hasta cinco por ciento con respecto al año anterior.
Marco Mena agregó que en los dos primeros años de su gobierno, las inversiones nacionales y extranjeras que han llegado a Tlaxcala han generado inversiones por mil millones de dólares, a través de la llegada de 29 nuevas empresas y la ampliación de ocho más.
Indicó que Tlaxcala a partir de sus vocaciones en los sectores automotriz, químico, textil e incluso el turístico, tiene amplias posibilidades de crecimiento económico y recuperar sustancialmente la importancia que representa como estado en la región centro del país.
Actualmente, la empresa Ensambles Bancor realiza exportaciones a países de América Latina como Colombia, Guatemala, y Perú, pero también a Estados Unidos y del continente africano, como Sudáfrica.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que la empresa de capital español invirtió 3.3 millones de dólares para su instalación en Tlaxcala.
Dijo que con base en el dinamismo que observe en el mercado al que ofrece cobertura la factoría, se prevé una ampliación en los próximos años y con ello un crecimiento en el número de empleos.
En el acto inaugural estuvo presente el director ejecutivo de la empresa Guillermo Freyra Pérez, quien celebró el apoyo que el gobierno de Marco Mena ha ofrecido a esta empresa de capital español.
A la vez, resaltó el acercamiento de instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico para gestionar su quinta llegada a Tlaxcala después de haber salido en otros años debido a problemas financieros, por lo que confió en que este año las condiciones sean distintas para ese capital extranjero que, dijo, ha diversificado sus exportaciones para tener presencia en prácticamente todo el mundo.