Autoridades de la Secretaría de Turismo de Hidalgo y Tlaxcala presentaron el programa de actividades de «La Magia de los Carnavales Hidalgo 2019«, que iniciará el próximo 28 de febrero en la ciudad capital de Pachuca y en el que se prevé la participación de 2 mil 500 danzantes de más de 60 municipios de esa entidad.
Martha Romero Hernández, directora de operación turística en representación del titular de la SECTUR Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, destacó la importancia de promocionar esta actividad en la que se manifiesta la identidad del estado vecino través de sus festividades religiosas, danza, gastronomía y costumbres.
“Por la ubicación geográfica del estado de Hidalgo y Tlaxcala ambos comparten mucha de su cultura y de su identidad. Este evento no solo nos permite atraer turismo sino también rescatar parte de las tradiciones que son sumamente importantes hoy en día”, resaltó.
Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión Institucional de la Sectur Hidalgo, agradeció el apoyo del gobierno estatal con quien, dijo, trabajan en sinergia para trazar lazos de vinculación y poder fortalecer el turismo en las dos entidades.
Detalló que “La Magia de los Carnavales” está coordinado con varios municipios, lo que ha permitido generar una importante derrama económica que beneficia la gente del estado ya que tan solo para esta edición esperan la llegada 40 mil personas de distintos puntos de la República Mexicana.
“Por medio de los carnavales se transmiten las costumbres y tradiciones que hay en cada rincón del estado, quien visite Hidalgo conocerá sus paisajes naturales, su deliciosa gastronomía pero sobre todo la calidad y calidez de la gente”, puntualizó
Este evento se realizará en la Plaza Juárez de la ciudad capital de Pachuca el próximo 28 de febrero, también incluirá una muestra gastronómica en la que participarán 40 personas y una muestra artesanal con 50 artífices de la entidad, así como un desfile con carros alegóricos de hasta cinco metros de altura, el recorrido comenzará en el Jardín del Arte, siguiendo a Ignacio Allende, Mariano Matamoros, hasta llegar al Reloj Monumental, después por Juan C. Doria para entrar a Vicente Gurrero y terminar el recorrido en Plaza Juárez.



























