Profesores de tres normales en el estado y del Centro de Actualización del Magisterio, bloquearon desde temprana hora el acceso a la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET).
La presencia de grupos de representación de las normales Rural, Urbana, Preescolar y del Centro de Actualización del Magisterio, se debió a la exigencia para destituir a José Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal.
Esta petición permanece desde hace un mes sin que los profesores, apoyados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 31, obtengan una respuesta favorable.
Lo anterior debido a que solamente han entablado mesas de diálogo sin negociación alguna, con representantes de secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
#Entérate 📣 Los inconformes se encuentran desde las 7 de la mañana sin dar acceso a los trabajadores de la #USET e insisten en la destitución de Jesús Antonio Pérez Varela, director de educación Terminal. 😡😠
📷 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/zaBrf6RFEG
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 25, 2019
La problemática surge desde hace más de un año, cuando Pérez Varela asumió el cargo y las molestias del profesorado se encaminan a plazas no conciliadas, pagos a profesores y procesos de promoción irregulares.
Comentaron los inconformes que el bloqueo lo mantendrían hasta obtener afirmativa a entablar negociaciones, incluso, amagaron con otro tipo de medidas que incluyen cierre de calles principales.
Cerca de 30 representantes de los centro formadores docentes cerraron el acceso a la USET alrededor de las 5:30 de la mañana, por lo que trabajadores no pudieron ingresar a sus labores cotidianas.
De igual manera, los inconformes aseguraron que tras un mes sin actividades, entre 800 y mil 200 alumnos estarían en riesgo de no tomar vacaciones para recuperar el tiempo perdido, además de no descartar la pérdida del semestre que cursan actualmente.

Incluso, se tenía planeado realizar homenaje y este no se llevó a cabo, además de que esto originó caos vial en la zona, lo que dificultó el acceso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y de más oficinas que comparten espacio con el edificio de la USET.
Cerca de las nueve de la mañana, personal administrativo adscrito a la USET comenzó a retirarse del lugar, ante la negativa de abrir el acceso a las oficinas para iniciar labores y atender a profesores, personal administrativo e incluso alumnos que acuden a realizar todo tipo de trámites educativos.




























