El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, acto cívico que se realizó en el Jardín de Niños Xicohténcatl de la cabecera municipal.
En su intervención frente a padres de familia, directivos y alumnos de ese plantel educativo, el alcalde señaló que la fecha representa una de las más importantes para el calendario cívico mexicano, de ahí la importancia de mantener acercamiento entre sociedad y gobierno.
“Es un símbolo para nosotros como mexicanos y representa esa lucha por la igualdad, la fraternidad y la democracia. Cada lunes en las instituciones educativas de nuestro municipio se hacen honores a la bandera, como deber cívico, que nos identifica como mexicanos”.
Durante el acto, Miguel Ángel Sanabria Chávez estuvo acompañado de su esposa y titular del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, así como personal del ayuntamiento.
El alcalde hizo referencia a que la bandera de México simboliza para todos los mexicanos, libertad, justicia y nacionalidad y que, junto con su escudo y colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.
Por ello, en este marco convocó a las autoridades del municipio y a la población reunida, a honrar la bandera con sus actos ante la comunidad, ser buenos ciudadanos y sensibles ante las problemáticas sociales.
En esas tareas, señaló, su gobierno será permanente acompañante e impulsor para que las buenas prácticas sean una de las premisas principales de su gobierno.
El alcalde pudo presenciar un desfile que se realizó en el patio central de la institución preescolar, en donde los alumnos exhibieron la evolución de la bandera de México a través de sus diferentes etapas.
Asimismo, se contó con la participación de cuatro escoltas formadas por madres de familia del jardín de niños que colaboraron en la conmemoración del Día de la Bandera, lo que de acuerdo con el alcalde, “dio ejemplo a los niños de civilidad y respeto al lábaro patrio”.
El presidente agregó que este tipo de actividades cívicas permiten a su gobierno mantener dinamismo con la población y conocer sus necesidades, pero a la vez, evidenciar que es una administración cercana a la ciudadanía.





























