Reporta Tetla, dirección de seguridad incompleta

Luego de la baja de por lo menos 15 policías

0
3

En el municipio de Tetla de la Solidaridad se registró la baja de por lo menos 15 policías municipales que, de acuerdo con el alcalde Eleazar Molina Pérez, renunciaron por diferentes motivos.

De acuerdo con el presidente municipal de extracción panista, de un promedio de 45 policías que formaban parte de la corporación local, a la fecha apenas si se rebasan los 30, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de la corporación.

Si bien no precisó el motivo de la baja de un número importante de policías de la dirección municipal de Tetla de la Solidaridad, sí señaló que quienes formen parte de la corporación deberán ser honestos, y comprometidos con el servicio al municipio.

El presidente destacó que pese a este fenómeno, su gobierno mantendrá la contratación de policías para reforzar el resguardo en la cabecera municipal y sus comunidades, a fin de que mejore la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Sin embargo, anotó que pese a que sí se registran ciertos índices de inseguridad, dijo, en los hechos el municipio de Tetla no presenta delitos de alto impacto como otras regiones del estado.

Incluso, reforzó que con la coordinación con otros municipios integrantes del distrito uno, se han establecido estrategias para elevar los índices de seguridad y elaborar cercos que permitan blindar la región de la presencia delincuencial.

De hecho, señaló que hace unos días se firmó un convenio con la 23 Zona Militar y los municipios integrantes del primer distrito, para definir acciones conjuntas que permitan reducir al mínimo la incidencia delictiva en esta zona del estado de Tlaxcala.

Eleazar Molina Pérez expuso que durante el ejercicio 2019 mantendrá la dinámica de adquirir equipamiento para la corporación policial local, pero también para la compra de uniformes, patrullas y otros accesorios que requiera la dirección.

Para ello, recordó, en 2019 el municipio de Tetla recibirá un incremento entre 5 y 7 por ciento en los recursos del Fortamun, con respecto al gasto que ejerció durante el 2018.

Reporta Tetla, dirección de seguridad incompleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here