La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que para este año se busca que en la comuna existan más de 66 cámaras de vigilancia que refuercen la seguridad y prevengan actos delictivos contra los turistas que arriben al lugar.
Señaló que el reconocimiento como Pueblo Mágico obliga a su administración a reforzar los esquemas de seguridad, para mantener un dinamismo permanente de visitas y sobre todo que el turista se lleve la percepción, dijo, de que Tlaxco es un lugar seguro.
Actualmente, recordó, el municipio cuenta con 38 cámaras fijas y robóticas, aunque la previsión es que para este año se instalen otras 28 en diferentes comunidades y puntos estratégicos del lugar.
“Propondremos ante el cabildo que venga la segunda etapa de las cámaras de vigilancia que es un tema turístico que traemos y que con reforzar la parte de seguridad publica podemos ayudar a que nos afiancemos como un destino seguro”.
Y es que si bien sostuvo que se prevé que todas las comunidades de Tlaxco cuenten con por lo menos una cámara de videovigilancia, también es cierto que “hay algunas que requieren más que otras y debemos de priorizar cuales serían las que entren en el proyecto”.
Además, la presidenta municipal de Tlaxco anunció que existe un proyecto al interior del cabildo para instalar botones de pánico en puntos estratégicos de la cabecera municipal que también ayudarían a reforzar la seguridad y prevenir conductas delictivas.
Para concretar el proyecto, sostuvo, se estarán realizando las proyecciones presupuestales pero también se contemplaría una concientización entre la ciudadanía para darles uso responsable a los equipos que, en una primera etapa se instalarían en negocios del primer cuadro de la ciudad.
“Si bien nos corresponde realizar la gestión, también como ciudadanos nos corresponde participar y hacer conciencia de que no es un juego y que las cuestiones de alarma debemos hacer uso responsable de ellas”.