El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, tiene una meta similar a la del año pasado, la cual asciende a la colocación de tres mil viviendas en favor de los trabajadores derechohabientes.
Lo anterior, representa una inversión superior a los 149 millones de pesos para solventar los créditos por el número de viviendas antes mencionado y que representaría un beneficio para los trabajadores que buscan espacios dignos para habitar.
Esto se conjuga con la oferta suficiente de viviendas que se ofertan en la entidad y que van desde los 200 mil pesos y hasta viviendas que superan el millón de pesos, esto en construcciones verticales, terrenos propios, viviendas nuevas y usadas.
Cabe señalar que la delegación del Infonavit Tlaxcala se ha colocado desde hace seis años en los primeros lugares respecto al cumplimiento de metas en colocación de créditos.
Esto gracias a la disposición de la derechohabiencia superior a los 103 mil trabajadores, de los cuales, cerca de trece mil ya cuentan con los 116 puntos necesarios para ejercer su crédito de vivienda.
El Instituto ha manifestado su apoyo para aquellos trabajadores que perciben de uno a 2.8 salarios, puedan ejercer su crédito durante el transcurso del presente año y así contar con viviendas dignas.
Ante la premisa de viviendas dignas, es preciso recordar que generarán estrategias de blindaje en cuanto a la edificación de casas, con la finalidad de evitar desperfectos como los conocidos vicios ocultos.
En este sentido, el Infonavit vigilará los procesos de construcción, diseño y terminación de obras, para garantizar la calidad de las mismas y así evitar quejas de los derechohabientes y abusos por parte de las empresas constructoras.
De igual forma, los trabajadores que deseen adquirir una vivienda, contarán con la certeza de avalúos transparentes y con precios comerciales, sin que se presenten ejercicios que eleven de manera fraudulenta, el costo de las viviendas.
Para finalizar, el instituto apelará a la ética y valores de las empresas constructoras, para que estas se comprometan a entregar viviendas de calidad, pues de no ser así, serán acreedoras a fuertes sanciones y en caso contrario, recibirán estímulos a aquellas empresas que tengan buenas prácticas en su quehacer.