El titular de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, comentó que luego de finalizar el operativo invernal, el personal se alista para la temporada de Semana Santa.

Ramírez Hernández aseguró que las labores de primavera-verano iniciarán con la revisión de balnearios, previo al levantamiento de un censo para conocer cuántos centros acuáticos existen en la entidad y de esta manera visitarlos uno por uno y revisar sus medidas de seguridad.

Vamos a empezar con las verificaciones, ahora nos enfocamos en realizar el censo respectivo, lo que vamos a hacer es verificar las medidas preventivas de los balnearios, para que esta Semana Santa y demás días de verano, podamos disfrutar de estos lugares”.

Cabe señalar que otra de las labores de la CEPC en la próxima temporada de verano es la concientización respecto a mantenerse bien hidratados debido al intenso calor, así como evitar exponerse de manera  directa a los rayos del sol en horarios específicos.

Además de fomentar el uso de bloqueador solar en caso de visitar balnearios o centros recreativos, así como extremar cuidados en adultos mayores e infantes menores a cinco años.

En tanto, el titular de la CEPC comentó que el operativo invernal llega a su fin con la entrega de algunas cobijas, pues colchonetas y láminas fueron entregadas en tiempo y forma a sectores vulnerables de la sociedad.

Por otra parte, y referente a la temporada de verano, César Garduño Patiño, gerente del Cetro Vacacional La Trinidad, reveló en días pasados que para esta temporada de verano ya se alista el personal para recibir a los miles de paseantes.

Además, dio a conocer que para el próximo Sábado de Gloria, que es el día de mayor afluencia en La Trinidad, esperarán la llegada de unos ocho mil visitantes, cifra mayor a la del 2018, cuando arribaron al centro vacacional, seis mil 870 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here