El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis González Plascencia, destacó que luego de un año de trabajo, la universidad ha logrado contar con finanzas sanas, lo que les ha permitido emprender nuevos caminos en la educación.

Previo a su mensaje, el rector entregó al secretario del Consejo Universitario, Enrique Vázquez Fernández, el documento que contiene a detalle, las actividades que se realizaron este primer año al frente de la máxima casa de estudios del estado.

En su mensaje, el rector comentó que frente al consejo universitario, en sesión pública solemne era un placer rendir cuentas del periodo febrero 2018-febrero 2019, sobre el estado que guarda la institución.

Destacó que los retos para la UAT se integran en tres puntos, el primero es continuar con el incremento de la matrícula universitaria, aumentar su cobertura a nivel estatal, nacional e internacional y hacer del modelo humanista integrador, un estado educativo que rinda tributo al lema de la universidad.

“El informe, representa el esfuerzo colaborativo y el compromiso de una comunidad formada por cerca de 20 mil universitarios entre estudiantes, personal académico, administrativo y de imagen”.

González Plascencia destacó la presencia de trece facultades, siete centros de investigación y dos unidades académicas multidisciplinarias, contribuyen con experiencias de vida.

Afirmó que el documento da cuenta de la sanidad de las finanzas al interior de la UAT, además de detallar los esfuerzos que afirman las fortalezas de la institución.

Tenemos un crecimiento continuo, donde los números reflejan el incremento sostenido de nuestra matrícula, nuestras licenciaturas, la mayoría de ellas acreditadas como programas de calidad”.

Aseguró que uno de cada cuatro posgrados de la Autónoma, es reconocido como programas de calidad, al tiempo de reconocer el trabajo de una centena de investigadores, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Posteriormente, en rueda de prensa, el rector aseguró que la creación de las universidades del gobierno federal, no dañarán la matrícula de la UAT; pues ofertarán carreras que la casa de estudios no tiene.

Además, comentó que generar sinergias con entes públicos y privados es otra de las labores en las que será enfático, en primer término, buscar colaboración con el sector primario, para lograr insertar a los jóvenes en puestos laborales competitivos.

En segundo término, la colaboración institucional con el sector público, para facilitar a los universitarios, espacios adecuados para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here