El gobierno municipal de Huamantla, reducirá en un 11 por ciento la plantilla de personal de confianza, para generar ahorros sustanciales que se destinarán a aspectos relacionados con obra pública de la cabecera y sus comunidades.

En lo que fue la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso sostuvo que hasta el 2018 se erogaban recursos de hasta 700 mil pesos quincenales para el pago de trabajadores de confianza.

Al respecto, señaló que en 2019 se erogará un aproximado de 623 mil pesos quincenales para el personal de confianza, lo que significa una reducción que permitirá reorientar el gasto a otros aspectos de beneficio para la población.

A la vez, remarcó que durante el presente ejercicio fiscal no hubo incremento de salarios del personal del ayuntamiento lo que corresponde, dijo, a la política de austeridad que se ha establecido desde el inicio de la administración.

Y es que apuntó que al llegar al gobierno, se detectaron algunas áreas en las que las funciones bien podrían desarrollarse a través de otras instancias, por ejemplo, la secretaría técnica se detectó que no era funcional para las necesidades actuales del ayuntamiento, la cual fue suprimida por acuerdo del cabildo.

Durante los trabajos del cuerpo edilicio en Huamantla, también se aprobó el organigrama estructural del gobierno municipal, y el manual de organización administrativa.

Asimismo, anunció que como parte de la distribución de recursos para las presidencias de comunidad, para el ejercicio 2019 habrá un ligero incremento a partir de los índices favorables de recaudación que registró el gobierno local.

También se realizó la aprobación del programa de trabajo de promoción de la salud, estrategia del gobierno federal a través de la cual se busca que el gobierno local sea certificado como municipio saludable, a partir de las reglas de operación establecidas en el programa.

Para ello, sostuvo el alcalde, se hará especial énfasis en algunas comunidades que requieren de una mejora sustancial en sus servicios de salud, para que la población no tenga que acudir a otras regiones del mismo municipio e incluso de la cabecera a recibir los servicios de salud.

Por motivos de salud, renuncia Secretario del Ayuntamiento

En los trabajos edilicios, el alcalde dio trámite a la renuncia de Ponciano Rincón Villagómez, como Secretario del Ayuntamiento, quien justificó motivos de salud para tomar esa decisión.

La propuesta fue desahogada sin mayor discusión, y durante la sesión ordinaria de cabildo se sometió a consideración del pleno, el nombramiento de la maestra María Tita Matilde Mendoza Machuca, para lo que resta de la administración 2017-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here