El presidente municipal de Apizaco dijo que la presencia del Ejército en las calles del municipio, será bienvenida en términos de que se contenga y reduzca la incidencia delictiva en la ciudad rielera.

En entrevista, el alcalde de extracción panista sostuvo que en Apizaco ya se ha notado una reducción en materia de inseguridad, a partir de los operativos que se han realizado en la cabecera municipal y sus comunidades para hacer frente al fenómeno delictivo.

Y es que ante la presencia mayor de elementos del Ejército Mexicano en las calles de Apizaco, el alcalde sostuvo que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió a la ciudad que, en un primer ejercicio, se haya contenido la delincuencia.

En esa línea, agregó que una vez que se logró contener el fenómeno delictivo, también se redujo en cierto porcentaje el número de delitos que se cometen en la ciudad, aunque eso sí, nuevamente insistió en que de diez delitos que se llegan a cometer en la ciudad, por lo menos en nueve hay resistencia para denunciar por parte del agraviado.

Se reporta listo el municipio para Semana Santa

Por otro lado, el presidente municipal señaló que las corporaciones de seguridad y protección civil del ayuntamiento están listas para la próxima temporada de Semana Santa, en donde la población tiene una participación importante a través de las actividades que se desarrollan.

Apizaco es uno de los municipios de Tlaxcala en los que se organiza la escenificación de pasajes bíblicos a propósito del denominado viacrucis de Jesucristo, por lo que las autoridades municipales estarán atentas de lo que pudiera ocurrir durante las celebraciones.

“En materia de seguridad pública estaremos preparados generando los operativos que corresponda cuando haya época de vacaciones, es importante pero ya lo hemos abordado y no hemos tenido problemas”.

Finalmente, señaló que a partir de este fin de semana que comienza la feria en la ciudad, se desplegará un dispositivo de seguridad que evite situaciones delictivas lo mismo al interior que al exterior del Centro Expositor Emilio Sánchez Piedras.

Bienvenida la presencia del Ejército en Apizaco: Edil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here