La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha notificado a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) sobre el supuesto daño patrimonial que se ha dado a conocer, señaló el rector Enrique Padilla Sánchez.
Lo anterior lo dio a conocer luego de la firma de convenio para el uso de e.forma con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en este sentido, el rector reafirmó su compromiso de manejarse de forma transparente.
“Quiero reiterar la voluntad absoluta de un servidor como rector de la institución, de abrir completamente todo lo que se refiere a procedimientos y documentos que me quiera notificar la Contraloría del Ejecutivo y de la ASF”.
Aseguró que desde rectoría de la Politécnica se encuentran dispuestos a dar respuestas ante este caso de supuesto daño patrimonial, incluso, comentó que en caso de recibir alguna notificación, lo hará saber para transparentar los procedimientos que de esta emanen.
Señaló que el gobierno del estado tampoco ha girado instrucciones al respecto, pues hasta el momento solamente se conoce el informe que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación.
El rector fue enfático en señalar que aún no reciben ningún tipo de notificación al respecto, de ahí la falta de información o procedimientos desde la propia administración de la UPTx.
Señaló que una vez que reciban la notificación, sabrán de los alcances del procedimiento, mismo que dijo, “nos apegaremos a la legalidad y transparencia absolutamente”.
En este tenor, descartó un posible daño a la imagen de la institución que alberga a más de cinco mil estudiantes, además de que ha brindado un proyecto científico y tecnológico sólido al estado de Tlaxcala.
Para finalizar, adelantó que tienen un proyecto para abrir una nueva carrera, así como la creación de nuevos comités como el de igualdad de género, mismo que marca la ley y al que mantendrán apego total.
Además, destacó la firma de convenios con otras instituciones en beneficio de seis estudiantes que podrán viajar al Instituto Nuevo México para hacer una estancia con gastos cubiertos al 100 por ciento.