El líder local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 31, Demetrio Rivas Corona, destacó que a 40 años de la fundación del sistema de educación especial en Tlaxcala, este se ha consolidado y profesionalizado.

“Celebramos un día tan importante para la educación pública de México y Tlaxcala, hoy reconocemos la importancia que siempre ha tenido la educación especial en la integración, desarrollo e incorporación de niños y jóvenes en la vida social”.

Aseguró el líder sindical que desde la aparición de este subsistema educativo, su desarrollo ha sido sólido y permanente hasta llegar a un sistema serio y responsable, tal y como opera actualmente.

“En el año de 1970, se inicia el proceso de consolidación, de este importante nivel educativo, pues en ese año, se definió su vitalidad y su propósito, por eso, hoy nuestro país cuenta con uno de los sistemas más ágiles robustos y modernos para atender el tipo de educación que la tradicional no puede atender”.

En este sentido, expresó su reconocimiento al personal del sistema de educación especial en Tlaxcala, agradeció el esfuerzo de los maestros, maestras, personal especializado y de apoyo educativo, por el trabajo cotidiano que realizan en sus centros de trabajo.

En su intervención, destacó que esta labor no resulta sencilla, pues deben abarcar aspectos físicos emocionales y sociales de los alumnos con capacidades diferentes.

“Para ellos se necesitan trabajadores altamente capacitados y con profundo compromiso humano y social, eso maestros, son todas y todos ustedes compañeros”, refirió en su discurso dirigido a profesores de educación especial.

Aseguró que gracias a la tarea que realizan a diario los maestros de educación especial, se garantiza una educación que garantice la integración de los niños y niñas a la sociedad.

En tanto, ofreció total respaldo del sindicato al profesorado, al tiempo de hacer un llamado a fortalecer la unidad sindical, para que se realicen trabajos coordinados en beneficio del sector educativo estatal.

Posterior a su discurso, profesores recibieron estímulos económicos y reconocimientos por 40 y 30 años de servicio profesional en el sistema de educación especial en el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here