En Tlaxcala se vislumbra una alternancia, un regreso de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda hacia el 2021, afirmó Rene Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), al señalar que para lograr ese objetivo es necesario que prevalezca la unidad, la madurez y la responsabilidad para poder trabajar de manera unitaria.
Acompañado de Catalina Flores Hernández, representante de la organización Mujeres del Tercer Milenio, de los presidentes municipales perredistas de Nativitas y Texoloc, un diputado local, así como de Aquina Castañeda Romero, representante de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Bejarano Martínez dijo que buscarán unir a las militancias del PRD, Morena, PES y PT, así como de partidos locales, para que existan un “amplio abanico de fuerzas” que permitan un triunfo en las próximas elecciones federales y locales del 2021.
Durante su gira de trabajo por la entidad donde se reunió con militantes y simpatizantes de esta agrupación, en rueda de prensa, el ex perredista informó que durante los últimos dos meses ha realizado un recorrido nacional para impulsar la afiliación a este movimiento, con el cual, recalcó no se pretende crear otro partido sino impulsar la cuarta transformación y el buen vivir.
“Pretendemos llegar a un millón de afiliados en el país hacia junio y aquí en Tlaxcala ya debemos de andar con 15 mil afiliados, nuestra meta es mínimo llegar a 30 mil para reforzar nuestra presencia. Buscamos que el gobierno de Tlaxcala a nivel estatal corresponda con el gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, vemos condiciones para eso, hay un buen ánimo”, dijo.
Aseguró que el MNE cuenta con una estructura sólida, organizada y que opera con recursos propios provenientes de “cooperaciones” de sus integrantes ya que a nivel nacional tienen presencia en más de mil 500 municipios y en Tlaxcala buscarán llegar a las 60 comunas.
Sobre si ya se barajean nombres de los probables candidatos para los diferentes cargos de representación popular para las elecciones del 2021, René Bejarano propuso que se realicen encuestas para elegir a los mejores perfiles.
“Aquí en Tlaxcala hay muy buenos líderes, hombres y mujeres, personalmente opino que se apoye en su momento a la mejor persona que esté en condiciones de abanderar el conjunto de fuerzas, quien tenga la mayor simpatía mediante en cuentas, que tenga el menor número de opiniones negativas y que sea de conceso”.
Añadió que no se debe regresar a las épocas de diputas puesto que recordó que la izquierda ya gobernó Tlaxcala y fueron las divisiones las que ocasionaron que se perdiera la confianza de la ciudadanía por lo que reiteró su llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda.