Autoridades del gobierno federal y estatal celebraron el foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, que se integró en lo local en tres mesas: desarrollo económico, justicia, y bienestar social.

En el centro de convenciones de la capital del estado, la delegada de los programas federales en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que las conclusiones que se obtengan del foro permitirán definir las líneas de acción para la cuarta transformación en el país.

Para ello, dijo, los servidores públicos de la nación tendrán la responsabilidad de escuchar, dialogar y generar propuestas que articularán las políticas del Estado para la planeación del desarrollo.

“Entendamos al gobierno como un instrumento al servicio del pueblo para lograr su felicidad y no su control, que la labor del servidor público se entiende en la posibilidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias y sus entornos”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que el foro que este miércoles se realizó en Tlaxcala, da continuidad a la práctica democrática y ejercicio de consulta más amplio que se ha presentado en México.

Recordó que aunque aún se está definiendo la ruta de integración del Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno de la República ya registra un avance importante en la definición de los sectores prioritarios a impulsar.

Celebran mesas de trabajo en Tlaxcala para Plan Nacional de Desarrollo

Tlaxcala se adhiere a nuevas condiciones: Segob

En su intervención y como representante del gobierno estatal, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dijo que la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez estará pendiente de las medidas de la presidencia para dar el curso que corresponda a nivel local.

“Como gobierno estatal nos hemos coordinado con la nueva administración para impulsar acciones que se traduzcan en beneficio directo para la población”.

Al respecto, el encargado de la política interior en el estado dijo que el gobierno tlaxcalteca quiere insertarse de manera favorable a las nuevas condiciones políticas del país, pero sobre todo establecer sinergias con el gobierno federal para potenciar las funciones en lo local.

Por ello, garantizó que la administración de Marco Mena Rodríguez tendrá una postura respetuosa y de actitud cooperativa para “marchar de la mano con el gobierno federal, pondremos de nuestra parte con el compromiso de lograr un genuino encadenamiento en la acción de gobierno”.

En el acto estuvieron presentes los representantes de diversos sectores sociales en el estado, desde el político, empresarial, y de la sociedad civil, así como autoridades del gobierno del estado, aunque destacó la poca presencia de funcionarios del gabinete local.

Cada uno de los representantes de la sociedad participó en las mesas de trabajo cuyas conclusiones se darán a conocer en próximas fechas, para poder integrarlas como la base de las políticas públicas que impulsará el Ejecutivo a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here