La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Marlene Alonso Meneses, declaró que sus compañeros comisionados no han tenido voluntad de trabajar y acudir a las sesiones, además aseguró que ella como presidenta, continúa con la recepción de recursos en favor del organismo.

Confió en que las instancias correspondientes son las que se encargarán de resolver el conflicto que permea desde el pasado 2018 y que ha frenado el correcto desarrollo de actividades fuera del IAIP y en materia de sesiones.

“Esas instancias resolverán lo conducente, yo estaré en espera de esas situación y los requerimiento que me hagan, yo los realizo, pero eso es independiente porque lo más importante es el trabajo de la institución”.

Aseguró que le han dado prioridad al trabajo, además de ella misma cumplir con sus atribuciones como presidenta del instituto, que dijo, ha trabajado de manera regular.

Regular como los salarios que reciben los trabajadores del IAIP, comentó Alonso Meneses, pues dijo, ella en su calidad de presidenta, es quien recibe las ministraciones en favor del organismo, “yo como presidenta mantengo la administración”, refirió.

Respecto a la convocatoria de sesiones, Marlene Alonso aseguró que las convocatorias se realizan en tiempo y forma, sin embargo, sus compañeros comisionados no han asistido a estas.

“Esto ya lo he hecho saber a la instancia correspondiente que es el Congreso del Estado para que haga lo que respecta a su competencia, los comisionados si asisten o no, sabrán, pues las sesiones son parte de sus atribuciones”.

Detalló que este caso, que ya resulta añejo, se encuentra en instancias federales jurisdiccionales y colegiados, además de mantener otros juicios políticos y casos que atiende el propio Congreso local.

Consideró que los trabajadores del IAIP deben conocer sus obligaciones y funciones, por lo que aplaudió la voluntad de trabajo de la mayoría de quienes colaboran en dicha instancia garante de la transparencia.

“Digo la mayoría, no la totalidad, desconozco lo que los comisionados realizan, por lo que veo es que no pasan de los pasillos del Congreso del Estado o del Tribunal Superior de Justicia (TSJE)».

Finalmente, aseguró que este conflicto no genera un estado de opacidad en Tlaxcala, pues la información se carga de acuerdo a los ordenamientos, a modo de actualizar los datos que se les solicite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here