El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino llamó a la sociedad a la conversión mediante el ayuno, la oración y la limosna, tal como lo emite en su mensaje el Papa Francisco al iniciar la Cuaresma de este 2019 titulado “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”.

Durante la homilía que realizó en la Catedral de la Asunción de María en la capital del estado, bendijo y ungió de ceniza a los devotos, a quienes pidió que ante tiempos “fuertes” iniciar el tiempo de celebración con la ceniza y acercarse a Dios.

“La Cuaresma es signo de conversión, de cambio y asumir el proyecto de vida de Dios, en su vida personal, familiar, realizar el ayuno, cambiar la actitud, hacer oración y renunciar a la idolatría”, expresó.

El exhorto dijo, es a reconciliarse con Dios y aceptar que somos pecadores que “necesitamos la reconversión, la fecha nos invita a tomar una actitud de humildad.

Puntualizó que al dar paso al primer día de Cuaresma, se debe hacer consciencia mediante tres herramientas para contrarrestar el pecado: la oración, la limosna y la penitencia, para superar todas las dificultades, pues la reconversión “es para todos, no hay distinción de personas es para los que creen en Dios y los hombres de buena voluntad, nadie está exento del llamado”, incluidos los políticos, las autoridades, etc.

Mencionó que en la tradición de la iglesia durante la Cuaresma invita a  recordar los pasos de nuestro Señor, por ello, la petición de renovarse y servir al prójimo, pues “lo que no se evalúa se devalúa, necesitamos revisar nuestra vida y caminar para hacer las cosas mejores”.

Nuevo gobierno federal

Sobre los primeros meses del gobierno federal el jerarca de la iglesia católica en el estado, consideró que va caminando y abriendo de acuerdo a sus principios va actuando para llevar adelante su proyecto y la sociedad vaya mejorando, “el gobierno tiene que poner todas su capacidad para una sociedad que requiere justicia, equidad, trabajo y seguridad”.

Ante las críticas por la desaparición reciente algunos programas federales como guarderías y centros para mujeres violentadas, expuso que “se está haciendo una evaluación de los mismos porque si había desvíos o no llegada todo a los que lo necesitaban. Así lo quiero interpretar yo, creo que se realizar la supervisión para evitar ciertas fugas y llegue a quien realmente lo necesita”.

Tlaxcala demanda oportunidades

Apuntó que al recorrer la diócesis de Tlaxcala, “existe una sociedad muy necesitada, yo encuentro, pobreza, la necesidad de seguridad, de fuentes de trabajo, de oportunidades yo creo que se requiere de ese impulso y Tlaxcala requiere de mayor acompañamiento en esos procesos, nuestros pueblos son generosos tienen capacidad y riquezas, yo creo que si se apoyan y se impulsan se saldrá adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here