Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, realizó este jueves una gira de trabajo para hacer entrega de obras públicas en beneficio de diversos sectores de la población.

Desde temprana hora, el representante de los huamantlecos se dio cita en la comandancia de la policía municipal, donde entregó la primera etapa de una destacada remodelación y ampliación de las instalaciones.

La cual consistió en una inversión total de tres millones 76 mil 133.99 pesos, en beneficio de directo de 350 usuarios de este edificio encargado de impartir justicia y realizar labores de vigilancia.

 

La obra constó de remodelaciones en área de barandillas, separos, área de cocina, vestidores, oficina de juez municipal, zona de protección civil, sanitarios y obra exterior.

De igual forma, se cambiaron regaderas, construcción de baños nuevos impermeabilización del edificio, así como mejoramiento de áreas externas, entre otros trabajos realizados.

Al finalizar este acto, se dirigió a la escuela Manuel Ávila Camacho, en donde entregó la construcción del nuevo comedor escolar, edificado con un presupuesto total de 991 mil 452 pesos.

Dicho comedor escolar tiene una superficie de 96 metros cuadrados y fue equipada con un estufón de cuatro parrillas, un refrigerador, campana extractora de humo, ocho mesas y un tanque estacionario de gas LP con capacidad de 120 litros.

Es esta primaria perteneciente a Cuauhtémoc, recibió este beneficio en favor de 120 estudiantes de los diferentes grados académicos con presupuesto etiquetado durante el pasado 2018.

Posteriormente se dirigió a la comunidad de San José Teacalco, donde más de 30 familias se vieron beneficiadas con la ampliación de la red eléctrica con una inversión de 239 mil 871 pesos para la colocación de seis postes de concreto.

Así como tendido de cableado superior a los 100 metros lineales y la colocación de un transformador, obra aplaudida por los beneficiarios, quienes de igual manera recibieron tarjetas de liberación para realizar su contrato correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, la calle Matamoros fue otra de las zonas beneficiadas al se rehabilitada con un presupuesto superior a los 500 mil pesos que benefició a de manera directa a 15 vecinos de la zona.

En este tenor, otra de las calles beneficiadas con esta gira de trabajo fue la Roberto Covarrubias, en la cual se sustituyó la carpeta asfáltica en una superficie de dos mil 598 metros cuadrados.

La obra se logró con una inversión de 945 mil 443 pesos en favor de 300 personas, quienes atestiguaron la entrega de esta calle que además, contó con los balizamientos correspondientes.

Pasado el mediodía, la calle Negrete fue otra de las visitas por el edil, donde entregó una obra por el monto de 165 mil 550 pesos y que constó de retiro y sustitución de carpeta asfáltica en mil 60 metros cuadrados.

Para finalizar, Sánchez Jasso entregó un comedor más en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en el cual se invirtieron 544 mil pesos en beneficio de más de 300 alumnos.

Así como la entrega de 65 cuartos para dormitorios en beneficio de 350 personas que carecían de áreas dignas para dormir con una inversión total de dos millones 913 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here