El diputado federal por Morena, Rubén Terán Águila, informó que el viernes los legisladores locales de este instituto político sostendrán un encuentro de trabajo con el gobernador Marco Mena para analizar diversos temas como la seguridad, la educación y el campo.

Indicó que con este acercamiento se busca ser solidario con el mandatario estatal para atender en conjunto las problemáticas que aquejan a la entidad, toda vez que existe disposición del mismo para trabajar con la federación en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Que él nos diga cuál es su perspectiva, qué ha hecho, cuáles son las estrategias y en qué podemos ser solidarios, hoy no podemos pensar que solamente un hombre gobierna, hoy gobernamos todos, esa es la cuarta transformación, nosotros vemos en el gobernador un hombre que quiere trabajar con el presidente de la República, Andrés Manuel López, que es solidario con él y nosotros vamos a ayudarle para que Tlaxcala sea mejor”, dijo.

Negó que esto signifique que los legisladores federales y locales estarán al servicio del Ejecutivo estatal, puesto que para ello existe la división de poderes, sin embargo, es necesario que exista coordinación en diversos rubros como lo es el de la seguridad pública.

Por otra parte, en lo que respecta a la aprobación de la minuta por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional por parte del Pleno de la LXIII Legislatura local, el diputado federal reconoció el trabajo de sus homólogos locales.

“La Guardia Nacional va a venir a reforzar a todo el país y obviamente Tlaxcala no será la excepción, yo celebró que los diputados locales por fin ya hayan aprobado la Ley, me hubiera gustado que fuéramos el estado número uno, pero fuimos el estado número trece, faltan cuatro para que pueda ser ya una reforma constitucional”, apuntó.

Legisladores de Morena se reunirán con el gobernador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here