Automovilistas que tiene como paso obligado el bulevar Ocotlán, han externado su molestia por el semáforo ubicado frente al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
El problema, refieren automovilistas, es resultado del intenso tráfico que se genera, principalmente en horas pico, ya que existe otro semáforo justo en la esquina y esto complica el paso fluido de los automotores
Refieren que es un semáforo que se colocó sin medir las consecuencias, si bien, beneficia a los peatones, complica el flujo adecuado de los automovilistas, además de complicar la situación, con la presencia del transporte público de pasajeros.
Quienes justo en ese semáforo hacen ascenso y descenso de pasaje, lo que hace todavía más complicado el paso por esta importante vía de comunicación que conecta a la capital con el municipio de Chiautempan.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes, para realizar una correcta sincronización de los señalamientos, con el fin de agilizar el tráfico y evitar congestionamientos que a la fecha ya son permanentes.
En tanto, los transportistas de igual forma comentaron que sería preferible el retiro de este semáforo, ya que, “existe la cultura vial para dejar pasar a los que salen del hospital, este semáforo sale sobrando porque ya hay uno en la esquina”, refirió un chofer de la ruta Central.
En contraparte, los peatones refirieron que esta fue una medida positiva, la cual apoya al paso seguro de esta carretera y más por ser una zona llena de peatones, en su mayoría, familiares de pacientes, enfermeras y médicos del hospital, aunado a quienes habitan por la zona.
Además, dijeron que es lamentable que en ocasiones los automovilistas y motociclistas no respeten este señalamiento, pues de acuerdo a Estefanía Sosa, ha visto a motociclistas que ignoran la luz roja y pasan sin importar que los peatones crucen la calle.