Con la generación de 958 fuentes de empleo formales, Tlaxcala repunta de nueva cuenta en la generación de empleos formales y asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con corte al mes de febrero, en Tlaxcala se logró la generación de 101 mil 430 fuentes de empleo formales, cifra cercana a la obtenida durante octubre del 2018 (101 mil 974) y superior a la registrada durante enero de este año, la cual ascendió a 100 mil 472 empleos formales.

De estos, se desprende un promedio en este año de 100 mil 951 empleos, en tanto, el informe de empleos detalla que 77 mil 459 de ellos son trabajos permanentes.

En tanto 23 mil 482 del total, son trabajos eventuales y de estos se desprenden 22 mil 706 puestos laborales urbanos en contra de 776 empleos registrados en actividades relacionadas con el campo.

Esto deja al estado de Tlaxcala en el octavo lugar respecto a la variación anual de puestos de trabajo con 4.8 por ciento, es decir, que el crecimiento en este tema se considera positivo gracias a la generación casi mil puestos de trabajo nuevos.

En tanto, los estados punteros son Baja California Sur con un crecimiento de siete por ciento anual, Quintana Roo con 6.5 puntos porcentuales positivos y Querétaro con 5.3 por ciento de generación anual.

A nivel nacional, se tienen registrados ante el Instituto 20 millones 299 mil 993 puestos de trabajo, de los cuales el 85.5 por ciento son permanentes y 14.5 por ciento eventuales.

Con esta afiliación, la creación mensual de empleo en febrero del presente año es de 125 mil 982 puestos, el mejor febrero del primer año de las últimas tres administraciones, destacan los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del IMSS.

Para finalizar, es preciso mencionar que el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 5.3 por ciento, agropecuario con cinco por ciento y transformación con cuatro puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here