La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que ya se abrieron diversas líneas de investigación en torno al homicidio perpetrado en contra de dos policías estatales ocurrido la semana pasada en el sur del territorio estatal.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, comentó en entrevista que ya hay un proceso judicializado a partir de la detención de una de las personas que habría participado en el homicidio calificado.

El funcionario señaló que el procedimiento al que ya fue sometida esa persona originaria del estado de Morelos se desarrollará en prisión, aunque de momento se encuentra bajo custodia en un hospital del estado mientras se recupera de las lesiones que presentó tras el operativo que permitió su captura.

José Antonio Aquiahuatl Sánchez remarcó que la Procuraduría está recabando todos los indicios posibles para determinar el móvil del ataque del que fueron víctimas los policías estatales, los cuales se nutrirán de la declaración que en su momento emita el detenido.

“Estamos trabajando con la información que tenemos, el levantamiento de cadáveres, los disparos y demás indicios. La investigación continúa para establecer entrevistas, la persona detenida aún no declara, pero ya hemos abierto varias líneas de investigación”.

A propósito del tema, el procurador destacó que el gobernador Marco Mena Rodríguez ha girado instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes agredan a los cuerpos policiacos lo mismo estatales que municipales.

Dijo que la preocupación del Estado es máxima en torno a la integridad de los cuerpos policiales, de ahí que se han reforzado los operativos que, subrayó, han permitido inhibir conductas delictivas en los 60 municipios.

Agregó que en esas estrategias se ha hecho especial énfasis en fenómenos delictivos relacionados con el robo a ferrocarriles, robo y trasiego de combustibles, y a transportistas en la red carretera estatal.

“Son diferentes temáticas de prevención que se han implementado y la delincuencia ha visto mermada esa parte y seguimos en ese aspecto a la baja. También puede ser una reacción de los grupos delictivos pero estamos trabajando en la parte jurídica para que las carpetas de investigación lleguen a buen fin”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here