En el marco del doceavo Festival de la Paella y el Vino, el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano, reafirmó el compromiso que la institución tiene con la juventud tlaxcalteca y sus familias.
Al respecto, refirió que este festival se ha realizado de manera ininterrumpida para celebrar la corresponsabilidad con el alumnado y personal externo, conjunto que ha hecho posible el otorgamiento de más de 200 becas becas académicas para el ciclo escolar 2018-2019.
“Estamos felices por este doceavo festival de la Paella y el Vino, de verdad que los alumnos son muy comprometidos y mucha gente externa que nos ha acompañado en estos doce festivales”.
Cervantes Serrano detalló que en el evento de este año, se elaboraron 70 paellas con la participación de alumnos de gastronomía, chef, así como la colaboración de restaurantes y paelleros invitados.
En este sentido, destacó que se atendieron este viernes a cerca de tres mil personas, quienes pudieron degustar distintas versiones de este platillo ibérico, el cual ha cautivado año con año, el paladar de la familia metropolitana.
“Creo que este doceavo festival ha sido un rotundo éxito, además de la música y las rifas, compartimos la felicidad de mucha gente que nos visita”.
Aseguró que el éxito de este evento anual, es muestra del gran sentido de pertenencia que tiene el alumnado, así como el compromiso que generan al pasar de los años, aunado al apoyo de sus familias.
Cabe destacar que como madrina y encargada del banderazo de salida, la UMT contó con la presencia de la senadora Minerva Hernández, quien en su mensaje aseguró que este evento se ha convertido en una tradición de esta prestigiosa institución educativa.
Para finalizar, Gregorio Cervantes aseguró que el trabajo constante de los alumnos, plantilla docente y administrativa, hace posible que el festival de paellas sea cada año mejor, por lo que refrendó su compromiso con brindar servicios de calidad en beneficio de todos los tlaxcaltecas, al tiempo de dejar las puertas abiertas para que conozcan y vivan la UMT.