La actividad industrial reportada en el país durante enero, ha registrado un incremento de 0.6 por ciento, respecto a diciembre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Para el estado de Tlaxcala esto representa, en números reales, el interés de doce empresas por invertir en la entidad, en tanto que tres de ellas ya iniciaron con la compra de terrenos para colocar sus naves industriales.

Por componentes, la construcción se incrementó 2.9 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.8 por ciento, y las Industrias manufactureras 0.2 por ciento durante enero de 2019 frente al mes previo.

Sin embargo, en su comparación anual, la Producción Industrial cayó (-)1.1 por ciento en el mes en cuestión, pero esto no representa, actualmente, un indicador de alarma para Tlaxcala, derivado de la sólida actividad económica.

Por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.4 puntos porcentuales, mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 1.3 por ciento y la Construcción 0.6 por ciento con relación a igual mes de 2018.

En el caso específico de la entidad, existen las condiciones idóneas para la generación de empleos y actividades industriales, esto quiere decir, que a la llegada de inversión extranjera, se concentran activos en construcción, para posteriormente generar empleos en actividad meramente industrializada.

A la par de esto, la creación de parques fotovoltaicos en el territorio estatal, generan de igual manera empleos y una aportación importante a la actividad industrial hacía el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here