La administración municipal de Apizaco ha logrado revertir el problema de falta de alumbrado en las principales calles y colonias de la comuna, a partir de un programa de intercambio de las luminarias por otras con tecnología led.

El presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, informó que durante los primeros dos años de la administración se ha logrado sustituir más de cinco mil 800 luminarias en la comuna, lo que corresponde a más del 80 por ciento de la red total de alumbrado en la ciudad rielera.

Uno de los bulevares que en los últimos días ha formado parte de la estrategia de iluminación de la comuna es el Bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, arteria de la zona conurbada que cada vez tiene más tránsito vehicular.

Esa vialidad conecta a la cabecera de Apizaco con Santa Anita Huiloac y el no menos transitado Libramiento Huamantla rumbo a Ciudad Judicial.

Tan solo en esa zona de la ciudad se colocarán 45 postes que a la vez integrarán a 90 lámparas nuevas de tecnología led, y al momento se registra un 35 por ciento de avance en los trabajos.

Las acciones, aclaró, se han realizado lo mismo en la cabecera municipal que en las cinco comunidades de Apizaco, en donde este tipo de tecnología ha permitido generar ahorros sustanciales en energía eléctrica que de por sí complica las finanzas del ayuntamiento.

Cabe señalar que en el municipio de Apizaco existe un aproximado de ocho mil lámparas, aunque la previsión del alcalde Julio César Hernández Mejía es cambiar el 100 por ciento de las luminarias antes de que concluya la administración.

A inicios de la administración local, el alcalde había anunciado que se invertirían inicialmente cinco millones de pesos para el cambio de las luminarias que a partir de su tecnología alargarían la vida de sus focos.

Y es que de acuerdo con las previsiones del ayuntamiento, se presupuesta que las lámparas que se han cambiado tengan un periodo de vida de hasta 20 años, por lo que el beneficio será a largo plazo lo mismo en infraestructura que en ahorros, pues se advierte que se dejará de pagar hasta un 50 por ciento lo que comúnmente erogaba el municipio en administraciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here