La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en Tlaxcala luego de la explosión que la noche de este lunes registró el volcán Popocatépetl, cuyo estruendo pudo escucharse en tres estados.

De acuerdo con el titular del área, José Antonio Ramírez Hernández, a partir de la contingencia volcánica que se presentó, las coordinaciones estatales de protección civil de cinco entidades entraron en contacto para establecer un mecanismo de actuación en caso de una situación mayor.

En esa línea, informó que lo mismo en Tlaxcala que en Puebla, Estado de México, Morelos, y Ciudad de México, se activaron los protocolos de monitoreo permanente a partir de la actividad que manifestó el volcán la noche del lunes.

Saldo blanco en Tlaxcala tras actividad del Popocatépetl

Sin embargo, aclaró que con base en la comunicación que sostuvo con los responsables de protección civil en los municipios de la franja sur y poniente del estado, no se reportaron condiciones que pudieran alterar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Hasta la mañana de este martes, la CEPC tenía reporte de una muy ligera caída de ceniza en esas regiones tlaxcaltecas que no pusieron en riesgo a la población.

Eso sí, nuevamente emitió las recomendaciones para el manejo de la ceniza volcánica, como el barrerla y almacenarla en bolsas de plástico, cubrir almacenes o depósitos de agua y utilizar cubre bocas en caso de que la presencia de ese material sea mayor.

Mientras tanto, informó, las instituciones de seguridad y protección civil de Tlaxcala se mantienen alerta ante nuevas explosiones del volcán, aunque como ya se ha dicho, en la entidad existe poco riesgo de que ocurra una situación mayor, al margen de la caída de ceniza.

La noche del lunes en su cuenta de Twitter, el gobernador Marco Mena Rodríguez también reportó saldo blanco en el estado y condiciones de normalidad pese al estruendo que se pudo sentir en varias regiones de Tlaxcala.

El Ejecutivo remarcó que habría actividades normales, incluso en el sector educativo debido a que la contingencia no fue mayor en el caso local.

Las autoridades recomendaron seguir los canales oficiales del gobierno del estado o de la República para mantenerse informados sobre la actividad del coloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here