Se redujo presupuesto del ITC

Mediante el Profest se atenderán los festivales culturales a nivel nacional

0
1

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) Juan Antonio González Necoechea, informó que para este año ejercerán un presupuesto de 39 millones de pesos, 34 mpd provenientes del estado y un subsidio federal de cinco millones.

“El subsidio se redujo, pero seguirán en operaciones algunos programas, cambiaron las reglas de operación, por ejemplo, en el tema de los festivales la Secretaría de Cultura lanzó un programa se llama Profest”.

Detalló que el subsidio proveniente de la federación se redujo en tres millones de pesos, pues durante los ejercicios anteriores se recibían ocho millones para cada ejercicio fiscal.

Esta reducción de tres millones, argumentó, eran etiquetados por la propia secretaría de Cultura en el ámbito llamado Programas de Alcance Nacional, los cuales ahora serán ejecutados por el orden federal y ya no por el instituto.

“Entre los programas contemplados en esos tres millones estaban los foros audiovisuales, la muestra estatal de teatro, Desarrollo Cultural Municipal, son los que van a dejar de operarse a través del ITC, pero la secretaría busca mecanismos para que no se pierdan”.

Detalló que mediante el Profest se atenderán los festivales culturales a nivel nacional y para el caso de Tlaxcala se considerarán los festivales de Títeres Rosete Aranda y el de Coros, en los cuales se podrá disponer de hasta siete millones de pesos para su realización.

En tanto, aseguró que las ediciones de los diferentes premios estatales seguirán de manera regular, previa publicación de convocatorias, sin embargo, comentó que existen cambios en reglas de operación y en programas que cambian de nombre y rubro.

Aseguró que la presencia de la Secretaría de Cultura permitirá realizar diversos eventos en conjunto que pronto se darán a conocer, al igual que la importante actividad.

Para finalizar, invitó a los tlaxcaltecas a visitar las exposiciones con las que cuentan los museos del estado de Tlaxcala, así como mantenerse pendientes de las actividades que se tienen planeadas en el Centro de las Artes, ubicado en Apizaquito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here