En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el sistema municipal de Tepetitla de Lardizábal (Smdif), se ha logrado el impulso del Programa de Huertos Familiares de Traspatio entre los habitantes de la comuna.

En una primera etapa de este 2019, participarán al menos 21 familias, quienes en próximos días recibirán la capacitación correspondiente para iniciar con la siembra primavera-verano.

En entrevista, Silvia de Matías Rojas, enlace municipal de dicho programa comentó que posteriormente de que reciban la capacitación, personal del DIF Estatal hará la entrega de la semilla de hortalizas como: cilantro, cebolla, zanahoria, tomate rojo, chícharo, calabaza, rábano, espinaca, acelga, chile y frijol.

Para las autoridades estatales y municipales es indispensable orientar a las familias para el cambio de hábitos en la alimentación y que al mismo tiempo sean los propios productores de sus alimentos, de ahí, la capacitación que se plantea a la población”, externó.

Por lo anterior, manifestó que cada año se incrementa el número de personas que se inscriben a este programa, con lo cual, se cumple el objetivo de apoyar a la economía familiar; además de que el mejor beneficio es que el auto consumo de las verduras es totalmente sano, toda vez que se promueve a la no utilización de químicos.

“Mediante la orientación y capacitación que se realiza por parte de personal especializado, se logra el objetivo principal que es la del auto consumo y el apoyo en la economía familiar”, señaló.

Finalmente,  invitó a aquellas personas que estén interesadas en impulsar en sus hogares Huertos Familiares, se acerquen para recibir la asesoría correspondiente y que sepan los requisitos para obtener el beneficio a toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here