El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), encabezado por Florentino Domínguez Ordóñez, realizó la segunda feria de empleo en lo que va de este 2019 con la llegada de 600 buscadores de trabajo.

Fueron 16 empresas de los ramos servicios, construcción, entretenimiento, comercio al menudeo, metalmecánica, agroindustria, automotriz y alimentos y bebidas, las que ofertaron 227 vacantes aproximadamente.

Domínguez Ordóñez detalló que el rango de salarios que ofrecieron las empresa, para quienes califiquen en los puestos de trabajo, van desde los tres mil 500 pesos y hasta los 18 mil pesos.

En tanto, dio a conocer que acudieron 84 buscadores de empleo con nivel escolar de preparatoria, 114 con carrera técnica y 29 personas con licenciaturas, todos en busca de una oportunidad laboral de acuerdo a sus capacidades y necesidades.

En su mensaje, previo a la inauguración de esta feria, Florentino Domínguez destacó la gran presencia de buscadores de empleo, a quienes reconoció por la voluntad que muestran para cambiar la vida de sus familias con un empleo bien remunerado, con seguridad social y todas las prestaciones de ley que esto contrae.

El día de hoy, muchas de las vidas de los que están aquí hoy, hombres y mujeres trabajadores, les va a cambiar su vida, porque encontrarán la oportunidad de trabajar”, destacó el titular del Sepuede.

De igual manera, agradeció la disposición de las empresas por vinculare con la dependencia y de esta manera ofrecer de forma directa las vacantes disponibles, que en algunos casos rebasan los 100 puestos laborales.

Aquí están los stands de 16 empresas, a las cuales les reiteramos nuestra gratitud por venir a ofrecer sus vacantes, hoy están empresas como Soriana, Compartamos, Amatech, Coppel, Comex, Boing…”.

Resaltó que derivado de la primera feria del empleo, se logró la colocación del 50 por ciento de los buscadores, cifra que esperan rebasar en esta segunda edición, esto gracias a las estrategias de capacitación a los buscadores de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here