Jorge Antonio Vázquez Mejía, asumió desde la semana pasada la titularidad del Sistema Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNE), por lo que se ha sumado a los trabajos que coordina Florentino Domínguez Ordóñez.
En este sentido, destacó que acaba de recibir la convocatoria y reglas de operación 2019 para Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el cual se ejecutará en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“El PAE tiene cuatro subprogramas que son los brazos operativos para llevar las ofertas de empleo a la ciudadanía y no solo eso, sino que aconsejamos a la ciudadanía en la búsqueda del empelo para mejorar las destrezas laborales”.
Detalló que el presupuesto a ejercer aún se mantiene en revisión, sin embargo, adelantó que sufrirá una reducción aproximada de 60 por ciento, derivado delas políticas públicas del gobierno federal pero que no afectará las actividades del SNE.
“Esta reducción afectará el apoyo a la ciudadanía en cuestión de algunos apoyos que se les entrega directamente, recordemos que el presupuesto del SNE es para la ciudadanía con apoyos económicos y en otros caso en especie, pero el 99 por ciento es recurso para la ciudadanía”.
Argumentó que las labores operativas no se verán afectadas en materia de operatividad y vinculación, debido a la reducción presupuestaria, sino que serán los buscadores de empleo y emprendedores, lo que ya no podrán acceder a apoyos de forma directa, tal y como se ha trabajado en administraciones anteriores.
En tanto, Vázquez Mejía detalló que la meta de colocación de empleos, mediante los programas que opera el SNE es de al menos 700 a 800 personas para cumplir con ciertos aspectos, tal es el caso de movilidad laboral y trabajo en el extranjero.
Para finalizar, insistió en que trabajarán de manera permanente en la vinculación, promoción y colocación de empleos, para cubrir las metas en el estado y las que estipula la federación.




























