La Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) garantizó que no habrá impunidad en aquellos casos en los que docentes sean denunciados por incurrir en actos que atenten contra la integridad física y psicológica de estudiantes, máxime si se trata de menores de edad.

Al respecto, Manuel Camacho Higareda anotó que en todos los casos en los que alumnos han denunciado casos relacionados con acoso de docentes u otro tipo de prácticas, la dependencia a través de la Contraloría Interna ha actuado al respecto.

De hecho, anotó que a través de los supervisores de zona de la misma secretaría se levantan las evidencias o denuncias de los alumnos que demandan diversas situaciones, y que han llegado a instancias judiciales como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En primer lugar se retira de funciones al actor señalado, comienza la investigación en contraloría interna para ver si hay responsabilidad de carácter administrativo y aplicar las sanciones, al mismo tiempo damos vista a la procuraduría para que haga la investigación correspondiente”.

Mantienen capacitación a padres de familia

El funcionario aclaró que como parte de las acciones que la SEPE implementa para garantizar la sana convivencia escolar, se han establecido jornadas de capacitación lo mismo para alumnos que personal docente y hasta padres de familia.

Actualmente, recordó, el universo de actores educativos es amplio, pues se integran 34 mil docentes, 400 mil estudiantes y un aproximado de 700 mil padres de familia.

Cada uno de esos actores educativos representan un escenario de atención, por tanto en este sector todos los días tenemos situaciones que atender y tenemos mecanismos de actuación y prevención muy vivos y lo hacemos invariablemente para garantizar la convivencia”.

De hecho, recientemente la SEPE concluyó con un taller dirigido a padres de familia que permitió despertar conciencia, sensibilización y capacidades para elevar la prevención de conductas que atenten contra la sana convivencia en las aulas o incluso fuera de ellas.

En una primera etapa, informó, se capacitó a seis mil 500 padres de familia, aunque durante el año se mantendrán las estrategias que permitan incrementar la atención y reducir al mínimo conductas que atenten contra la armonía escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here