La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) publicó la lista de autos recuperados durante el primer bimestre del 2019, la cual está integrada por un total de 90 vehículos que no únicamente fueron robados en Tlaxcala, sino en otras entidades.

El reporte que emitió recientemente la dependencia estatal es distinto al que se emitió a inicios de febrero correspondiente al enero, en donde hubo un reporte de 80 unidades, para dar un total de 170 vehículos recuperados en el primer bimestre del año.

Al igual que en el primer reporte mensual, la PGJE informó sobre los vehículos recuperados en las zonas sur y norte, con 53 y 37 autos, respectivamente.

Llama la atención que en la zona sur del estado de Tlaxcala, la mayor cantidad de autos que fueron recuperados correspondieron a aquellos del tipo Nissan de diferentes modelos, otros seis fueron Ford y cinco más de la marca Volkswagen.

En tanto que, en la zona norte tlaxcalteca, el mayor número de autos recuperados por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia correspondieron a la marca Chevrolet con un total de seis vehículos, mientras que el resto se desprende de diferentes marcas.

De acuerdo con el mismo reporte, las entidades en las que se reportaron como robados esos vehículos, pero recuperados a nivel local, destacan: Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, y Oaxaca.

Sin embargo, únicamente en 20 de los 90 autos recuperados durante febrero se puede observar la procedencia de la unidad, y en algunos casos el número de placas e incluso el número de serie.

Asimismo, el año de antigüedad varia para cada auto, aunque los más recientes corresponden al 2019 y se trata de un camión Kenworth con placas del Servicio Público Federal 29AJ5L.

De igual manera un auto tipo Nissan NP300 Pick Up modelo 2019 con placas PK0186A, del estado de Nuevo León; y un auto Ranger Ford 2019 con placas XWP8787 del estado de Tlaxcala.

Dentro del reporte también se incluyen otros vehículos con modelos más antiguos, entre ellos destacan 1986 hasta el 2018.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala ha adoptado la medida de publicar en sus redes sociales la lista de autos que han sido recuperados en la entidad, para que los propietarios de los mismos puedan iniciar el trámite legal correspondiente para acreditar la legal posesión de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here