Con la consigna de cumplir al máximo en sus encuentros, 13 representativos de Tlaxcala participan en el Clasificatorio Nacional de la disciplina de squash, rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, del 22 al 24 de marzo, el cual se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Squash de Tlaxcala, Pedro Maldonado Galicia, comentó que “nuestros seleccionados se encuentran conscientes del compromiso y la responsabilidad que llevan para cumplir en dicha justa”  en donde Tlaxcala  ha mantenido el liderato en algunas de las categorías.

Los deportistas, agregó, llevan la consigna y posibilidad de calificar a Olimpiada Nacional y campeonato juvenil: en la categoría juvenil mayor nos representan Axel Maldonado Juárez, José  Jezarel Sánchez Mijares, Jonathan Sosa Uranga y Paola López Mijares.

En  Olimpiada Nacional los seleccionados de sub 17 son: Federico Sosa Uranga, José Alfredo Mijares Carro y Juan Carlos Alvarado González; en  sub 15 están Carlos Zendejas Serrano, Edgar Castro Cárdenas y Santiago Cerecer Lira; en sub 13 se participarán Eduardo Mijares Carro y Frida Daniela Luna Gálvez; en tanto que en  la categoría sub 11 nos representa  Eduardo Mijares Carro.

Maldonado Galicia comentó que  los seleccionados de juvenil mayor varonil  y sub 17 varonil son los jugadores más experimentados, ya que han participado en pasadas olimpiadas y  han logrado estar dentro de los  medallistas, obteniendo los primeros lugares.

En este sentido agregó que “todos ellos van con la idea y convicción de volver a repetir, ya  que estuvieron preparándose  para este evento y dar el primer paso para la obtención de preseas”,  esperemos que se cumplan las expectativas y que el squash ponga en alto a  Tlaxcala nuevamente, afirmó.

La delegación tlaxcalteca viaja con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here