Luego de que en días pasados las oficinas del DIF municipal de Ixtenco fueran bandalizadas por personas desconocidas con pintas en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro, mencionó que mantienen comunicación con los actores políticos y con los pobladores para evitar nuevos conflictos, además de que ya se abrió una investigación para dar con los responsables de las pintas.

Sabemos del problema que aqueja en Ixtenco, pero dentro de ese contexto, a la fecha, el municipio está trabajando y privilegiamos el diálogo con todos los actores, cuando digo todos es con los que están generando las acciones que dan de alguna forma el foco de atención político, nos coordinamos también con el área legislativa, el presidente municipal y demás actores”, afirmó.

Aseguró que se está ante la presencia de un problema meramente político, por lo que se deberán dar soluciones políticas, sobre si se iniciará alguna investigación por las presuntas amenazas y reiteró que se privilegiará el dialogo.

También negó que exista ingobernabilidad en el municipio, al tiempo que dijo, que en este como en otras comunas existe la paz social y la armonía política, ya que hay trabajo coordinado con los diferentes ayuntamientos.

Tlaxcala es un lugar seguro, tiene problemas como cualquier otra entidad federativa, pero afortunadamente vamos por un buen rumbo, hay gobernabilidad en Ixtenco, hay problemas políticos y los estamos solucionando”, enfatizó.

En cuanto a las distintas manifestaciones que en días pasados han realizado diversas organizaciones civiles y extrabajadores de la administración federal anterior, entre ellos, personal médico del extinto programa Prospera, docentes de inglés, responsables de estancias infantiles, entre otros, señaló que todos fueron atendidos y se les orientó sobre el acceso a los apoyos institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here