La Coordinación General de Ecología (CGE) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Delegación Tlaxcala, signaron el Convenio Específico de Coordinación para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales, con la finalidad de sumar esfuerzos para atender de manera oportuna los siniestros que se presenten en la entidad.
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que la coordinación entre ambas dependencias permite la protección de los bosques y medio ambiente en la entidad; además, fortalecen las acciones que se desarrollan en el Parque Nacional La Malinche, donde se cuenta con brigadas para atender cualquier emergencia.
Flores Hernández reconoció que en estas labores participa de manera activa personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) e invitó a la población a contribuir en el cuidado de los recursos naturales del estado evitando las quemas agrícolas y arrojar colillas en las zonas boscosas.
En su oportunidad, Víctor Alejandro González Reza, suplente legal de la gerencia estatal de la Conafor, subrayó que el trabajo conjunto entre dependencias contribuye a la disminución del número de desastres y su afectación a los bosques del estado.
González Reza dio a conocer que a la fecha se han registrado 104 incendios forestales en 24 municipios, lo que representa una disminución del 32.46 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De esta manera, dependencias estatales y federales trabajan coordinadamente en beneficio de la población y el medio ambiente de la entidad.