El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, en donde hizo entrega de equipo para la institución en inversiones conjuntas por más de cinco millones de pesos.

Se trata de tres ambulancias nuevas con una inversión bipartita, un Equipo Libra conocido como “Tijeras de la Vida”, y una camioneta de rescate, que reforzarán la capacidad de atención de la delegación local.

En este marco, el titular del Ejecutivo reconoció el respaldo que los voluntarios de la Cruz Roja ofrecen a la población que es víctima de algún accidente o percance que pone en riesgo su vida, por lo que exhortó a la ciudadanía a apoyar a la institución en la medida de sus posibilidades.

“Que nosotros de modo solidario devolvamos este compromiso que tiene la institución ayudando desde nuestra respectiva posibilidad y promoviendo que se siga ayudando. Nosotros como gobierno lo hacemos porque reconocemos que con corte al 2018 la Cruz Roja ofreció más de ocho mil servicios de emergencia”.

En el año anterior, la delegación de la Cruz Roja ofreció también más de 25 mil servicios médicos y se benefició a siete mil 300 personas de 14 comunidades vulnerables del estado de Tlaxcala.

Además, el gobernador informó que en el caso del sismo de septiembre de 2017, en lo local se entregaron más de 33 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de diez mil personas de las regiones tlaxcaltecas afectadas.

Por ello, advirtió que su administración mantendrá el respaldo a la benemérita institución para que a su vez, continúen atendiendo a la población vulnerable en situaciones de emergencia.

En el mismo acto, destacó la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, quien celebró que el gobierno del estado esté comprometido con la solvencia del organismo internacional.

De hecho, a partir del respaldo del gobierno estatal, el representante nacional entregó una condecoración al gobernador y su esposa Sandra Chávez Ruelas, presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tlaxcala, por el invaluable respaldo a sus actividades altruistas.

El año pasado, la Cruz Roja logró recabar en Tlaxcala un total de dos millones 125 mil pesos, y con el respaldo del gobierno estatal, se aportaron dos millones de pesos que en conjunto con la Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad, permitieron la adquisición de tres ambulancias nuevas.

De igual manera, a partir de que el uso de combustible es uno de los aspectos de mayor necesidad para la institución, el gobierno estatal aportó el año pasado un total de 480 mil pesos en vales de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here