El presidente municipal de Apizaco, Julio césar Hernández Mejía, señaló que la administración que preside planea la colocación de 30 parquímetros que comprenderán el mismo número de manzanas principales de la ciudad.

Con esto, espera la generación de unos 300 mil pesos mensuales o un poco más, derivado del funcionamiento de estos aparatos de primera generación que en breve llegaran a la ciudad rielera.

El edil detalló que los parquímetros serán operados por el propio ayuntamiento en coordinación del sector comercial como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y demás empresarios de la comunidad.

“Fue un tema contundente, el ayuntamiento los va a operar, hemos hecho trabajo con las organizaciones civiles, mercados, Canaco y sociedad civil para hacer una partida presupuestal transparente, entonces vamos a comprar los parquímetros y los vamos a operar en beneficio de los de Apizaco”.

Comentó que esta sería una primera etapa de colocación de parquímetros, que se realizará en zonas donde hay conflictos de movilidad y estancamiento vehicular, principalmente en el centro.

Aseguró que esto, a pesar de que no es bien visto por una fracción de la sociedad, genera ordenamiento vial, así como un fomento importante a la economía del municipio de Apizaco.

Respecto a la movilidad, el edil lamentó la revocación de una licencia de funcionamiento debido a que realizaba apartado de lugares de estacionamiento, situación que se evitará con los parquímetros.

De igual forma, explicó que previo a la colocación de los aparatos, realizaron el balizamiento de paradas de transporte público, zonas que de ser invadidas por automovilistas particulares, serán merecedores de arrastre con grúa.

Aseveró que por otra parte, las zonas que ocupaba el transporte público fueron reducida en buena medida, para evitar conflictos de tráfico y movilidad de personas que llegan a la ciudad rielera a realizar alguna actividad económica.

En otro tema, resaltó el alcalde las labores de bacheo que se mantienen constantes en la comuna, previo a la temporada de lluvia, sin embargo, comentó que existen zonas que ya requieren cambio total de la carpeta asfáltica, por lo que analizarán para realizar este tipo de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here