Los llamados muros de la “ignominia” que la anterior legislatura del Congreso local edificó al interior del inmueble para evitar el libre tránsito de los ciudadanos, en próximas fechas serán sustituidos por rejas, confirmó el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas.

A pesar de que el pasado mes de octubre, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría de votos derrumbar estas paredes, al ser un compromiso que hicieron los congresistas cuando estuvieron campaña, el diputado de Morena, apuntó que lo consideraron pertinente tras las manifestaciones que se suscitaron en las pasadas semanas.

Reveló que para poder llevar a cabo esta acción, para la que se utilizará un presupuesto cercano a los 100 mil pesos, fue modificado el acuerdo presentado por su compañero de legislatura puesto que el documento únicamente refería la demolición de los muros.

Se van a quitar los muros y se van a cambiar por rejas que vayan con la arquitectura del edificio, se hizo una modificación (en el acuerdo), al principio fue una iniciativa del diputado pero si la junta lo determina el presupuesto ya está. No fue compromiso mío (quitar los muros) pero respeto los compromisos de mis compañeros”, dijo.

Ortega Blancas, dijo desconocer la fecha exacta en la que habrán de iniciar las obras puesto que será la Junta de Coordinación y Concertación Política, quien definirá cuándo y quienes serán los encargados de instalarlas las rejas.

“Si hay apertura, no le negamos el paso a nadie, por la manera en cómo fueron las primeras manifestaciones creo que también ahí faltó respeto hacia los diputados por parte de los manifestantes», refirió.

Cabe recordar que a mediados del mes de febrero, este medio constató la colocación de enrejados en la oficina de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y los accesos laterales del Salón del Pleno del Palacio Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here