A un par de días de que se habilitara la aplicación para teléfonos celulares “APPI” en el municipio de Apizaco, hasta este miércoles tres de abril se tenía ya registro de aproximadamente mil personas que habían descargado el sistema.

Aún sin socializarla a través de campañas informativas en medios o redes, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía anotó que ha tenido muy buena respuesta, aunque hasta la tarde de este miércoles estaba disponible únicamente para la plataforma del sistema operativo Android.

Y es que al momento no se ha podido descargar para aquellos usuarios que tienen el sistema IOS, correspondiente a equipos tipo Iphone en cualquiera de sus versiones, sin embargo, adelantó que ya desde este jueves podría ser descargada en esa vertiente.

El alcalde señaló que de momento no se había requerido algún servicio de seguridad a través de esa plataforma, pues apenas se está difundiendo entre la ciudadanía apizaquense, lo mismo en su operación que en su uso.

Una vez que ya se encuentre lista para los dos sistemas operativos, el municipio de Apizaco iniciará una campaña de difusión de esa alternativa que permite atender reportes delictivos en tiempo real, mediante herramientas de geolocalización vinculadas con los cuerpos de seguridad y emergencias.

Incluso, destacó que la plataforma de seguridad “APPI” ya ha sido vinculada para la atención en la zona conurbada del municipio de Apizaco, ya que también se coordinarán acciones de seguridad con los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Yauhquemehcan, y Tzompantepec.

“Los alcaldes nos han permitido llegar a buenos acuerdos y antes de que concluya el mes queremos que ya también esté en la zona conurbada, porque los datos que tenemos es que en Apizaco habitan 80 mil personas, pero en la zona conurbada son más del doble”.

Hernández Mejía agregó que la aplicación permitirá robustecer al resto de plataformas que tiene la ciudadanía para denunciar algún delito, caso particular del número de emergencias 911 e incluso los comités de vecinos vigilantes conformados en diversas regiones.

Cabe señalar que a partir de lo novedoso de este sistema que si bien aún no mide su eficacia a partir de la atención de reportes, ya ha sido de interés para autoridades de otras entidades como Puebla, Querétaro, y Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here