La delegación de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, arrancó el mes de abril con la entrega de los recursos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a casi 70 mil personas en todo el estado, correspondientes al segundo bimestre del año.

La delegada Lorena Cuéllar Cisneros, entregó de manera simbólica la pensión a Francisco Carmona Hernández, Marcaría Castro Pineda y Jorge Alfredo Franco Aguirre en el evento de entrega que se realizó en el municipio de Nanacamilpa, donde acudieron centenares de personas beneficiarias de las diversas comunidades de la comuna.

Durante el bimestre marzo-abril, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entregará en Tlaxcala 179 millones 707 mil 880 pesos, bajo las tres modalidades que son, la mesa de atención, pago a través de Telecom y bancarizados, beneficiando a 69 mil 970 adultos mayores.

Cuéllar Cisneros resaltó que los adultos mayores recibirán mil 275 mil pesos mensuales, pues se duplicó el apoyo que recibieron el año pasado, así como el número de personas que son atendidas, pues ahora es de manera universal.

“Es poco dinero, pero ayuda, y si lo multiplicamos entre todos es mucho dinero lo que el gobierno está invirtiendo, pero es un dinero bien invertido porque ustedes ya trabajaron mucho para México, es un dinero que ya se ganaron, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que este dinero sea para ustedes”.

La funcionaria federal resaltó que con este programa universal, los adultos mayores ya no podrán ser utilizados de manera electoral ni podrán ser condicionados.

“El presidente quiere que sea para todos porque no quiere que los ocupen políticamente, está prohibido, hoy es cárcel para quienes ocupen programas sociales para una campaña, ustedes son libres, el Presidente les está regresando su libertad con este apoyo”.

En su intervención, el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para beneficiar a la población de todos los sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here