La Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), signó un convenio de colaboración con la Coordinación Territorial para la Paz y Seguridad Región III Tlaxcala, con la intención de ayudar conjuntamente, en acciones que beneficien a los tlaxcaltecas.

La vicerrectora, Marcelina Cruz Ordaz, encabezó la reunión donde se dieron cita presidentes municipales, elementos de seguridad estatal, Protección Civil, Policía Federal y del Ejército Mexicano.

En su oportunidad, Cruz Ordaz aseguró que con el conjunto de fuerza y experiencia, se lograrán resultados concretos en materia de seguridad, lo cual es ya un reclamo de la sociedad.

“El objetivo principal de la firma de este convenio, es brindar acciones de capacitación y formación continua profesional, para los integrantes de las direcciones municipales de seguridad pública, así como la elaboración de proyectos sociales, que den respuestas favorables”.

En tanto, Jorge Atristain Sangermán, secretario técnico de la Región III, se congratuló por esta firma de convenio con una de las más destacadas instituciones educativas.

“Agradecemos que haya voluntad de las autoridades académicas hacia las autoridades encargadas de la seguridad pública, es para nosotros, un imperativo realizar actos que fortalezcan a las corporaciones de seguridad pública”.

Comentó que la llamada Cuarta Transformación acarrea grandes cambios, que constituyen el compromiso cumplido, así como el clamor social para iniciar una vida y cambio de régimen caduco.

El secretario técnico de la Región II, destacó la labor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para mantener informada a la nación y hacer política con un sentido humano.

Luego del acto protocolario, en entrevista, la rectora adjunta detalló que este convenio logrará mejorar el actuar de los elementos de seguridad con distintas capacitaciones y cursos que en la UMT ofrecerán.

De igual forma, advirtió que los alumnos serán parte fundamental de este ejercicio, por lo que se llevarán aprendizajes significativos, para su futuro como profesionales en sus áreas de especialidad.

Finalmente, aseguró que este acto responde a las necesidades de seguridad que la sociedad tlaxcalteca requiere, pues uno de los ejes que rigen a la UMT, es aportar para el bienestar social de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here