En la presidencia municipal de Chiautempan, habitantes de la colonia Manuel Hernández Pasión adherida a la organización de Antorcha Campesina, realizaron una manifestación para pedir al alcalde Héctor Domínguez Rugerio, respuesta al pliego petitorio que le fue entregado hace un año.

Yazmin López Sánchez, representante de este asentamiento, mencionó que no existe voluntad de parte de las autoridades para dar solución a las necesidades de los pobladores, quienes solicitan la instalación y mantenimiento de redes de drenaje en las calle libertad y Aquiles Córdova Morán.

“Ya no vamos a esperar más, ni vamos a aceptar que se no diga que van a ejecutar recursos en meses después, nos vamos a movilizar hasta que tengamos los drenajes que estamos solicitando, la intensidad de la lucha se hará cada vez más grande”, apuntó.

Expuso que las obras que solicitan, comprende un presupuesto de 650 mil pesos pero podría ser menor ya que los antorchitas se comprometieron a poner la mano de obra, añadió que la negativa del ayuntamiento de Chiautempan afecta a 50 familias quienes tienen que hacer uso de fosas sépticas que desprenden malos olores, además de que temen que con la llegada de las lluvias, se desborden y ocasionen problemas de salud.

López Sánchez, reiteró que de no resolverse sus demandas, intensificarán sus manifestaciones tal como lo han hecho en años anteriores y de ser necesario solicitarán el apoyo de antorchitas de otros municipios e incluso podrían instalar un plantón en las inmediaciones de la presidencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here