Autoridades estatales llevaron a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Pintura Infantil en pro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en el que menores de edad fueron reconocidos por su talento al plasmar temas de interés público.

Durante el acto, Anabel Alvarado Varela, presidenta de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años, dijo que los niños son parte fundamental de esas actividades, “porque nos permitirán que la historia de Tlaxcala se siga contando y nos van a dar la oportunidad de crecer y ser el estado que todos queremos”.

Dijo que los eventos conmemorativos pretenden que Tlaxcala recupere el lugar que le corresponden en la trascendencia de la integración del país, y que debe ser difundida y preservada por las nuevas generaciones.

Además, remarcó que las condiciones actuales del estado deben motivar que se hable bien de sus tradiciones, de su gente y su historia, “debemos hacer cosas buenas por Tlaxcala como lo que hoy tenemos, y debe ser un lugar del que nos queremos sentir orgullosos”.

En este marco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dijo que la premiación del concurso deriva de un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que fomenta la expresión de niños a través de la pintura y el dibujo.

Despierta su creatividad, y refuerza sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación. Participaron más de 154 niños y niñas tlaxcaltecas en las categorías a, b y c. Los temas de las convocatorias fueron fenómenos naturales y el uso y cuidado del medio ambiente”.

Los ganadores del primer lugar en las tres categorías fueron: Natali Pérez Claudio, en la categoría A de seis a siete años; en la categoría B de ocho a nueve años el primer lugar fue para Daira Gabriel Sánchez Cruz; mientras que en la categoría C de diez a once años, el ganador fue Jacob Pérez González.

En la Sala Emilio Sánchez Piedras se montó una exposición de los dibujos más representativos de los 154 niños y niñas que participaron en la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here