A tres meses de que los docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) permanecieran sin trabajar luego de que el gobierno federal realizará ajustes a las reglas de operación, este viernes cinco de abril los docentes regresaron a las aulas.

En entrevista a las afueras de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Gabriela Muñoz Guevara, una de las representantes de los 140 “teachers”, informó que fueron citados el jueves para informarles sobre su recontratación la cual será únicamente por cuatro meses.

Ante esto, señaló que enviaron un oficio al secretario de Educación Pública (SEPE) Manuel Camacho Higareda, para solicitarle una audiencia en la que habrán de manifestarle algunas dudas, entre ellas si está garantizada la estabilidad laboral de los más de 100 maestros.

“Sabemos que hay presupuesto para el estado de parte de la federación, el programa debe de seguir, vamos a insistir que se respeten los derechos que nos corresponden, estamos siendo asesoradas legalmente y a nivel nacional nos están apoyando”, dijo.

Si se realizará el pago de la segunda quincena de diciembre y las seis quincenas que corresponden a los meses de enero, febrero y marzo, meses en los que el programa entró en receso. Además si podrán concursar por sus bases tras haber cumplido seis meses de trabajo por contrato, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, así como el reconocimiento de su antigüedad con el pago de prestaciones.

Cabe destacar, que hasta el pasado mes de diciembre los docentes de inglés impartían esta materia en mil 300 escuelas, entre preescolares y primarias.

este viernes cinco de abril los docentes regresaron a las aulas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here