José Luis Martínez Fuentes, segundo comandante del Segundo Regimiento Mecanizado, ubicado en la 23° Zona Militar, dio a conocer las distintas actividades que se han desarrollado en el Servicio Militar Nacional (SMN) a lo largo de nueve sábados.

En primera instancia, detalló que dentro de los dos centros de adiestramiento de Tlaxcala, se atienden a 400 jóvenes por norma, de ellos, en total cumplen con el servicio voluntario 22 mujeres este año.

Esta obligación surge en 1939, cuando los países tomaron medidas preventivas en casos de agresión y en México, en 1940, se promulga la ley y reglamento del Servicio Militar Nacional”.

Recordó que con anterioridad estas actividades se realizaban los días domingo, sin embargo se cambió a sesiones sabatinas, asimismo, detalló que en el pasado esta actividad se cumplía con acuartelamiento obligatorio, es decir, permanecían en las instalaciones de la milicia los jóvenes.

Destacan importancia del Servicio Militar Nacional

Destacó que ese mecanismo de igual forma se modificó, sin embargo, los jóvenes tlaxcaltecas que deseen terminar antes su SMN, podrán acudir al estado vecino y acuartelarse por tres meses para cumplir con este requisito que mandatan las leyes del Estado Mexicano.

Informó en entrevista, que las actividades de los jóvenes comienzan desde las ocho de la mañana con actividades de orden cerrado, para luego pasar al desayunador y posteriormente, continuar con actividades físicas y de órdenes castrenses, para que sepan los jóvenes formaciones, mandos y posiciones.

Asimismo realizan educación física y les imparten conocimientos de legislación militar, además de instruirlos en primeros auxilios, mientras que una de las enseñanzas en las que ponen especial énfasis, es el Plan DNIII, para que la juventud esté preparada para apoyar a la ciudadanía, en caso de emergencias.

El segundo comandante Martínez Fuentes, dijo que el personal femenino se integra de manera regular a las actividades del SMN, a quienes al concluir se les otorga un reconocimiento, debido a que se trata de servicio voluntario.

Refirió que ahora ya no se les imparten conocimientos respecto al manejo y funcionamiento de armas de fuego, debido a la inseguridad y violencia que se vive en el país, sin embargo, recordó que esta actividad formaba parte del SMN en la década de los ochenta.

Destacan importancia del Servicio Militar Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here