El próximo 12 de mayo en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la ciudad de Apizaco, se desarrollará una novillada con la presencia de toreros de cinco escuelas, no sólo de Tlaxcala, sino de otras sedes no menos taurinas, y que representará el debut de uno de ellos.

Se trata del aún becerrista tlaxcalteca, Raymundo Solís, quien en exclusiva para La Otra Fiesta compartió sus expectativas de cara a lo que será uno de los compromisos más importantes de su todavía naciente carrera.

Sin contar con antecedentes taurinos más que su afición a los toros, el oriundo de Apetatitlán advirtió que la tarde del próximo 12 de mayo en Apizaco representa meses de preparación, lucha y esperanza por conseguir el ansiado debut como novillero.

“Me siento muy contento porque estaba en busca hace tiempo del debut y ahora que llegó solo me queda prepararme más y esperar que llegue el día para demostrar qué es lo que quiero ser”.

Raymundo Solís, nuevo novillero tlaxcaltecaEn buenas manos

Como becerrista logró torear un aproximado de once vacadas y un festival durante una Romería Taurina del municipio de Apizaco, con lo que ha podido desarrollar experiencia en una carrera de por sí complicada.

“Actualmente me preparo con el matador Uriel Moreno ‘El Zapata’, empecé en esto desde los 14 años cuando acudí con él y me abrió las puertas. Mi interés en los toros nació desde muy pequeño cuando le insistí a mi papá, y hasta que se me dio la oportunidad aunque no tengo antecedentes taurinos, soy el primero”.

¿Cómo definirías tu estilo de torear?

“Yo creo que es dar el todo por el todo en cada momento, porque como me lo ha dicho mi papá, si lo vas a hacer hazlo bien, si no, no hagas nada. Hay que darle el lugar a quien de verdad lo quiera hacer y por ello hay que darlo todo al cien por ciento”.

Raymundo Solís, nuevo novillero tlaxcalteca¿Cuáles son tus aspiraciones como torero?

“Actualmente lo que deseo es buscar el sueño de ser matador de toros, prepararme y luchar hasta lograrlo con la enseñanza que actualmente tengo con el matador Uriel.

El matador es una persona muy humilde, él si tiene algo en mente no para hasta conseguirlo y creo que ‘El Zapata’ sería mi ejemplo a seguir”.

Con apenas 19 años de edad, Raymundo Solís Pérez dejó los estudios para dedicarse de lleno a sus aspiraciones como becerrista y próximamente novillero, pero también para trabajar junto con su padre en un restaurante de la capital tlaxcalteca.

Raymundo Solís, nuevo novillero tlaxcaltecaEl toreo, significa valores

Como joven promesa del torero tlaxcalteca, reconoce los valores de humildad, respeto y no olvidar sus orígenes, como parte de las premisas fundamentales para convertirse en un representante de la tauromaquia.

En entrevista, compartió que una vez que llegue la fecha del 12 de mayo, espera que se abran más puertas de cara a lo que será su nueva etapa como novillero en Tlaxcala, pues actualmente, para destacar hay que dar el doble a partir de la competencia que existe para la baraja novilleril nacional.

Raymundo Solís Pérez entrena de lunes a viernes desde muy temprano en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca, en donde recibe la instrucción del consagrado matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno.

La novillada en la que Raymundo Solís partirá plaza la integran alumnos de otras cuatro escuelas taurinas no únicamente de Tlaxcala sino de más capitales de nuestro país.

El cartel lo completa Rafael Soriano, Rafael Díaz de León de Aguascalientes, Mauricio Medina de Morelia, Luis Martínez de Apizaco, y Ramón Jiménez de Guadalajara.

Ese festejo será a beneficio, pues permitirá reunir fondos para la restauración de la Basílica de Santa María de la Misericordia, icono de la ciudad de Apizaco, municipio además de los más taurinos de la región tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here