El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, encabezado por Miguel Ángel Sanabria Chávez se unió al proyecto de recolección de tapitas en beneficio de los niños con cáncer, de manera conjunta con la asociación “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”.

A través de los diferentes centros de acopio en el municipio se logró recolectar un aproximado de 180 mil tapitas, las cuales fueron entregadas al enlace de la asociación.

La entrega oficial de las tapitas estuvo a cargo del alcalde de Santa Cruz Tlaxcala así como la presidenta honorífica del DIF municipal, presidentes de dos comunidades, el segundo regidor Camilo Rodríguez y el coordinador de ecología Antonio Romero.

Miguel Ángel Sanabria, agradeció la presencia de Javier Rivera Bonilla, director general de las Tiendas Súper Rivera y del Fomtlax, la diputada María Ana Bertha Mastranzo, así como el representante de la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi.

El alcalde señaló que, “muchas veces no le damos el valor necesario a las cosas, y lo que para muchos solo es basura, nosotros le hemos encontrado un sentido, hoy sé que al recolectar las tapitas podemos ayudar”.

Por su parte, Javier Rivera Bonilla hizo un compromiso con la asociación “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”, de sumarse al proyecto de recolección de tapitas, estableciendo en cada una de sus tiendas, centros de acopio, donde se colocarán contenedores para las diferentes tapas de plástico, en beneficio de los niños con cáncer.

Así mismo, la representante de “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”, recalcó que los fondos que se recaudan por las tapitas son para apoyar a las familias que viven con pacientes de cáncer, pues los gastos que se generan para atenderlos son muy grandes.

A través de la asociación buscamos ayudar desde una despensa, pasajes, en fin, diversas acciones que permitan coadyuvar a los padres sobre todo, a sobrellevar su situación, el colaborar con ellos para que los niños puedan cubrir sus gastos para recibir la atención en las diferentes instituciones IMSS, ISSSTE, SESA, etc.”.

Cabe destacar que, durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de los juegos inflables, brincolín, actividades de pintura, además del mini carnaval y el planetario móvil, así como la presentación de la función de payasos; donde el único requisito para acceder a la diversión era la entrega de tapitas.

Sanabria Chávez destacó que se seguirá trabajando en la recolección de tapitas durante el resto de su administración, por lo que invita a la población a acudir a los centros de acopio y recolección de tapitas que estarán colocadas en las presidencias de comunidad e instituciones educativas.

Exhortaron a la población a sumarse con la donación de juguetes nuevos o en buen estado y que no utilicen baterías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here