En el marco del Festival por la Discapacidad Infantil, que organizó el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) su titular, María del Carmen Mazarrasa Corona, pidió a la población en general comprensión en lugar de compasión.
“Nosotros le vamos a pedir a la gente que nos entienda, pedimos su comprensión, no queremos la compasión, la lástima, queremos el respeto, lo que quiero decir entonces, es que debemos unirnos para romper barreras y abrir paso a todas las personas con discapacidad porque todos somos iguales”.
Al mismo tiempo, la titular del Itpcd agradeció al personal del instituto por el apoyo que brindan a diario en las labores de enseñanza y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
https://twitter.com/TlaxSintesis/status/1115994696264732674
En su mensaje, hizo un llamado a todos para que no se rindan en perseguir objetivos, así como mantener constancia en sus clases y rehabilitaciones para conseguir logros grandes, dignos de resaltar.
“No abandonen sus sueños, porque a pesar de tener una discapacidad, se logran, yo tenía un sueño y aquí está el tpcd, porque hay que fijarnos más en nuestras capacidades que en nuestras discapacidades, porque eso no es un obstáculo para alcanzar el éxito en la vida”.
En este evento organizado para las niñas y niños con discapacidad, se contó con la presencia de stands del Zoológico del Altiplano, Policía Federal, así como pintacaritas y juegos organizados por personal del Instituto del Deporte Tlaxcalteca (IDET).
En total, asistieron mil 250 infantes al parque Coconetzi, provenientes de 20 Centros de atención Múltiple (CAM) y de ocho instancias más encargadas de atender a niños con distintas discapacidades.
A todos ellos, se les otorgó un refrigerio, además de que todos ellos recibieron un juguete, el cual pudieron disfrutar en compañía de sus compañeros, instructores y familiares.
Estas actividades iniciaron cerca de las nueve de la mañana para ser concluidas al filo de las 13 horas, tiempo suficiente para que los pequeños convivieran y se llevaran un buen sabor de boca en esta celebración pensada para ellos.