La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca acudió este jueves a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Santa María Acuitlapilco para implementar el programa de “Corte de cabello gratuito”, con el objetivo de fomentar en los alumnos hábitos de higiene y al mismo tiempo prevenir la pediculosis.

Ahí la alcaldesa reconoció el interés de las autoridades educativas para llevar a cabo este proyecto tan importante para la comunidad estudiantil, derivado de la temporada de calor que tanto afecta a la sociedad y a la ecología, pues dijo además son acciones que apoyan la economía de las familias.

Por ello, agradeció el apoyo de la titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), María del Coral Cuatepotzo Quiñones para hacer posible que este programa llegue a las escuelas de educación básica del municipio, y refrendó su compromiso de continuar trabajando para bien del sector educativo.

A su vez, Cuatepotzo Quiñones enfatizó que este programa se realiza gracias al ímpetu de Ávalos Zempoalteca, preocupada por la salud de las niñas y niños, y agradeció a la escuela la bondad de abrir las puertas para atender a los estudiantes, finalmente subrayó que continuará trabajando de la mano con la administración municipal en atención a las indicaciones del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Mientras tanto la directora del plantel educativo, Graciela Bravo Ramírez señaló que era un honor ser partícipe de este programa de salud e higiene, pues la munícipe siempre ha brindado atenciones a la escuela, y agradeció por esta y otras campañas que se han efectuado en favor de todos.

Este proyecto que coordina el director de Educación, Armando Ramos Flores se implementa con el propósito de ofrecer servicios gratuitos de corte de cabello a los estudiantes, para fomentar hábitos de higiene y a su vez evitar la propagación de pediculosis, sobre todo en esta temporada de calor.

En el evento estuvieron presentes los regidores, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, así como la presidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo y el subdirector de la escuela, José Luis Pérez Dávila.

Implementan programa “Corte de cabello gratuito” en Acuitlapilco 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here